viernes, 4 de octubre de 2013

NY Trip (pt.3) Different views

Aviso al lector/a: Se ha hecho de rogar por problemas ténnicos, pero por fin está aquí la 3ª entrega de NY Trip. Tenga en cuenta que las publicaciones no son diaria, por lo que lo aquí relatado puede que no sucediese en el día de ayer.

Gracias. 
LA DIRECCIÓN (el chache, vamos)

El día de Hoy ha sido algo especial... Bueno; más que el día, la noche. La ciudad se ve diferente desde el mar...

Comenzamos la jornada con un paseo mañanero por la parte norte de Central park junto con los cientos y cientos de personas que se van a correr por el parque (hay que ver lo que les gusta a estos newyorkinos correr...).
Central park es uno de los muchos "pulmones verdes" con los que cuenta la ciudad. El mas grande, en este caso; aunque hay que decir que, me dio la sensación de que la densidad de arboles tampoco era muy alta...
Este y otros parques diseminados a lo largo de toda la ciudad se encargan de que, a pesar de ser Nueva York una ciudad tan densamente poblada y con gran trafico de vehículos, no se nota que sea una ciudad con mucha polución. Debido esto, sin duda, a la correcta plantificación urbanística llevada a cabo en la ciudad, que la dota de grandes y anchas calles permitiendo así un correcto soleamiento de los edificios y una circulación del aire adecuada. 





















Recorremos el parque en busca del primer museo que visitaremos en nuestro viaje: El Museo de Historia Natural (¿te suena la película, "noche en el museo"?).
Es enorme, y como te quieras parar a verlo todo con detalle... te tiras fácilmente una mañana entera.
Nosotros tras dos horas de ver animales disecados (la mar de bien hechos, por cierto) y objetos de todas las culturas y razas de la tierra, así como fauna y flora de los EE.UU y otras tantas cosas, estábamos ya un poco saturados, por lo que nos salimos a la calle e hicimos otro "typical NY": Perrito caliente de puesto callejero y a tirarse al césped de Central Park.










Carrazo de camino a Columbus Circle


Tras reposar la comida, seguimos caminando hacia Columbus Circle (otra cosa no, pero caminar... TE VAS A JARTAR, PRIMOH) por donde paseamos un ratillo mientras nos deleitábamos con un helado (el de los típicos camioncitos de las películas que van con la musiquilla puesta y los críos corriendo detrás)






















No nos hemos podido relajar mucho, ya que a las 17.30 teníamos programada una excursión muy especial: crucero en barco por la isla para ver el atardecer y el anochecer sobre la ciudad; simplemente INCREÍBLE. Dejemos que las imágenes hablen por si mismas:
Esperando a embarcar, reponiendo sales minerales...
Museo USS Intrepid






















































Tras esta romántica vista (para nosotros y otras 200 personas) acabamos el día cenando en carmine´s
Restaurante 100% cocina italiana, familiar y de raciones generosísimas.
Antes de venir a Nuev York, habíamos leído opiniones sobre este restaurante que lo ponían como un "must", pero que había que tener cuidado y pedir con moderación; ¿con moderación? ¡Joder, si con lo que nos pusieron comen 4 y se quedan estupendos!
Para que veáis que no exagero, como muestra una imagen de la FUENTE de pasta que nos pusieron


Y eso es para dos!! No nos terminamos ni la mitad, pero nos dio la oportunidad de hacer otro "typical" de esos que a nosotros nos gustan tanto :) (aunque ya no es tan typical, por que se empieza a ver también en otros países). Pedimos que lo que sobraba nos lo pusieran para llevar y, os aseguro que nos dio para comer al día siguiente y aún sobró.

Un saludo, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario