viernes, 4 de octubre de 2013

NY Trip (pt.6) Travel to another country

Diario de abordo KF024X-Z6. Fecha interestelar 03/10/2013.
No es que sea seguidor de Star Trek, pero al levantarme hoy para escribir el post es lo que se me ha venido a la cabeza al pensar en el día de ayer...
Y a decir verdad, aunque no viajamos al espacio exterior, si que pareció que nos encontrábamos en otro país.

El día comenzó levantándonos tranquilamente. Mientras que desayunábamos, yo me peleaba con las fotos del post 3 por que no había manera de convertirlas a JPG para poder subirlas al blog
Este soy yo peleándome con las fotos












Tras una ducha reconfortante, estábamos listos para salir a la calle.
Antes de eso, tiramos la basura en el cuarto que tienen todos los edificios de viviendas en NY; el cuarto de basuras, vamos.
En este país reciclan de una manera diferente que en España. Separan lo que es orgánica de inorgánica (plásticos, envases, papel) y ya está; o por lo menos así es como lo hacen en la comunidad en la que vivimos.
Al lío, que me disperso... 
El caso es que al ir a tirar la basura orgánica a su cubo... levanto la tapa... y... ¡COÑO! ¿Que es eso que se mueve? Un ratoncillo dentro del cubo. Me pegué un susto pensando que era una rata, pero resulto ser ratoncillo. Por si acaso, tiré la bolsa y cerré la tapa (¡¡CORRED INSENSATOS!!)
Finalizada la primera aventura mañanera, nos encaminamos por las calles de nuestro barrio hacia la estación de metro para dirigirnos a Times Square para disfrutar de lo que sería nuestra atracción del día: Visitar el museo de cera Madadame Tussauds.
Primero la crítica, luego las fotos. Que si no, solo véis las imágenes y pasáis del texto... 
Como casi todo lo que he visto en esta ciudad; es 100% recomendable. No tiene nada que ver con el de Madrid... En este las figuras SI se parecen a sus homólogos en la vida real.
Hay algunos, que de verdad son idénticos y parecen reales. No en vano, en más de una ocasión, durante la visita, me quedaba loco mirando a una de las figuras esperando que saliera de su estado estático y dijera: Hi guys! you wellcome XD.
El museo son 9 plantas (aunque la visita son 5); comienzas por la última y vas bajando.
Durante el paseo te cruzas con actores, deportistas, cantantes, presentadores de TV... Está muy bien montado.
Lo dicho, otro must en vuestra próxima visita a NY.
Y ahora... ¡las fotos!























Salimos bastante flipados del museo, la verdad (yo pude cumplir mi sueño de estrangular a Justino Bieber); como he dicho antes, las figuras son muy muy reales.
De vuelta a la calle, nos dirigimos hacia los barrios de Little Italy y Chinatown.










 Aquello es como viajar a otro país estando aún en USA... No tanto en Little Italy que aunque ves miles de restaurantes y tiendas con sabor Italiano, el idioma sigue siendo el mismo; pero es entrar en Chinatown... y parece que te has teletransportado a uno de los barrios de la ciudad de Pekin. No he estado, pero seguro que se parece. Al menos por los carteles, los lugareños y el idioma.
Aquí todo se habla en chino... solo usan el inglés para los turistas o gente de fuera. Entre ellos se hablan en chino, aunque por otra parte, es lógico. En las zonas hispanas de Harlem oyes habar en Español o Spanglish como mucho.
Decidimos parar a comer en un restaurante de noodles cuyo cartel decía que eran los mejores de la zona... ¡Y la verdad es que acertamos!
 
En el local había tanto gente foránea como local (buena señal) y la verdad es que nos comimos unos noodles y un arroz frito para chuparse los dedos.
Tras la deliciosa y barata (20 dólares con bebida incluida) comida, nos dimos un paseo por el barrio para acabar a orillas del río Hudson


Estas fotos las hice mientras nos tomábamos un heladito sentados en un banco a orillas del río y estrené una de las cosas que me compré en B&H: El minitripode de patas flexibles que te permite amarrarlo a cualquier cosa (en este caso, la barandilla del paseo). El agarre es firme gracias a que cada una de las secciones que forman la pata del trípode llevan goma con lo que "se pegan" a la superficie. Una compra de 10.
Seguimos con el relato.
Del paseo nos fuimos en busca del acceso peatonal del puente de brooklin para cruzar hasta la otra orilla.
 
Una vez allí, nos dimos un paseillo por la zona cercana al puente, que nos gustó mucho, y nos quedamos sentados en un banco con un ice coffe en la mano viendo las vistas desde la zona de Dumbo y esperando el anochecer para hacer LAS FOTOS









Tras la estupenda sesión, nos dirigimos a la pizzería Grimaldis donde pudimos disfrutar de la mejor pizza de NY (o al menos eso dicen en los foros...) y la verdad es que no defraudan.
Allí además pude probar, por fin, algo que llevaba tiempo queriendo: Una Root Beer.
Siempre me pregunté que es lo que era eso y a que sabría, y cuando la vi en la carta dije... ¡YO QUIERO ESTO! 

Resulta que es una bebida carbonatada con extractos de diferentes plantas y raíces (de ahí lo de root) y la verdad es que me gustó, aunque tiene un sabor que puede empalagar a veces.

Tras la cena volvimos a cruzar el puente de nuevo maravillados con las vistas y una vez en la orilla de Manhattan, cogimos el metro de vuelta a casa.


Un saludo, Fer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario