martes, 5 de noviembre de 2013

Cacharrines, cacharrines

Reencontrándome con el lado mas friki de mi cerebro; hoy leo en hispasonic que Korg (PARA LOS PROFANOS EN MATERIA: fabricante de sintetizadores y teclados mundialmente conocido) se ha aliado con la gente de littleBits (¿empresa?¿grupo de geeks brillantes con ganas de innovar?, seguiremos investigando...) y han creado LittleBits Synth Kit que básicamente es un sinte modular, ampliable y fácilmente personalizable para acercar el mundo de la síntesis y la electrónica al público general, sin necesidad de que éste tenga conocimientos de electrónica ni programación ni nada...
Podría contaros en un par de párrafos la filosofía de littleBits, pero han creado un vídeo que lo explica a la perfección así que lo pongo aquí para uso y disfrute del personal:


Simplemente increíble, ¿no os parece? Esta gente abre a las masas el mundo del DIY de una forma amena, divertida y adictiva y ofrece unas herramientas con un potencial bestial en el campo, por ejemplo, de la educación.
En una era en la que poco a poco se va imponiendo la opción de fabricarte tu mismo tus propios objetos con las impresoras 3D y otra serie de aparatos que poco a poco van saliendo a la luz, me parece que esta gente ha dado en el clavo. Según sus propias palabras:
La misión de esta empresa es "romper las barreras entre los productos que consumimos y las cosas que hacemos; convertir a todo el mundo en inventor". A mi inquieto cerebro se le hacen los ojos chirivitas...

Echando un vistazo a su web; a parte de la shop online con unos kits de bienvenida (y un pakaging muy cuidado), cuentan con una zona de comunidad donde la gente de todo el mundo cuelga sus proyectos, inventos y creaciones y las comparte con el resto de los usuarios.
Incluyen también una sección "Blog" en el que cuelgan noticias, entrevistas, tips & tricks, etc.
Hay un apartado "education" reservado a profesores y otra sección "pide tu modulo" en el que puedes expresar cual sería el módulo de tus sueños y para que lo utilizarías... para futuras incorporaciones al catálogo.
Y todo bajo licencia Creative Commons y basado en plataformas Opensource










Packaging bonico...



Volviendo al Synth Kit, como ya he comentado antes, se trata de un "juguete" musical electrónico pensado para adentrarse en el mundo de la síntesis modular y electrónica.
Ofrece once módulos interconectables mediante imanes sin cables ni soldaduras (otra idea bestial) entre los que podemos encontrar desde una simple fuente de alimentación (punto de partida de todo proyecto/cacharro) hasta osciladores, filtros, secuenciador... para crear nuestro propio sinte totalmente personalizado.

Por desgracia para mí, el kit estará solo disponible en Japon (como no...) el 23 de diciembre de 2013 aunque mas tarde estará disponible para el resto del mundo.
Otro aspecto a destacar es el precio; en concreto, este kit se podrá adquirir por tan solo 120€
Eso es acercar la electrónica a las masas a precios irrisorios, ¡Bravo!

Un saludo, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario