lunes, 8 de julio de 2013

Hoy toca musica... Recomendaciones - nuevos descubrimientos

Hola Amiguit@sss.

Hoy os quiero presentar mi último descubrimiento en el mundillo musical, más concretamente en el apartado del Progresive-djent metal.
Parece ser que dentro del mundillo, esta variante es la que lo mas lo está petando... Diariamente descubro nuevos grupos/compositores que cuelgan en youtube sus temas.
Uno de mis últimos descubrimientos es Sithu Aye. Escocés de 22 añitos que, como el dice, mientras que no está dándole a la guitarra, trata de sacarse un grado en físicas en la universidad de St. Andrews.
Este jovenzuelo es guitarrista-multinstrumentista, vamos, que él se lo guisa y él se lo come, como juan palomo.
En sus grabaciones, se encarga de las guitarras, el bajo, programa las baterías, los sintes... Músico All-in-one.
Uno de sus últimos trabajos (lleva 4) es Cassini, un álbum con 9 temas de puro progresive metal con unas progresiones armónicas, unas atmósferas y unos ritmos de batería que te atrapan desde el primer acorde. Me recuerda un poco a Tesseract en ciertos momentos, pero ello no me desagrada, al contrario.
Me gustó tanto desde el principio, que tras darle un par de vueltas, me lo he pillado en descarga digital a través de su bandcamp

A disfrutar.
Saludos, Fer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario