viernes, 9 de agosto de 2013

Los hombres-orquesta del futuro

Seguro much@s, al oír las palabras "hombre-orquesta" se les ha venido a la mente la imagen del actor Dikc-van-Dyke en la película de Mary Poppins:








En efecto; los hombres orquesta son aquellos que antiguamente (aunque a día de hoy todavía se puede encontrar alguno por las plazas de las ciudades) portaban una gran variedad de instrumentos musicales sobre su cuerpo (un bombo, unos platillos, una trompeta...) y que por medio de cuerdas y muelles podían tocar varios a la vez y cantar canciones para entretener a los viandantes con su espectáculo y ganarse unas monedillas.
A dia de hoy, existen otros hombres (y mujeres) orquesta algo más modernos, que con el uso exclusivo de su voz y los sonidos que emiten con su garganta, son capaces de hacer una base rítmica, una línea de bajo y una melodía todo a la vez.
Si alguien todavía no sabe por donde voy; estoy hablando de los beatboxers

He de confesaros que la gente que domina esta disciplina me deja alucinado... Yo mismo he hecho mis pinitos en este arte, pero hay gente cuyas capacidades me dejan con la boca abierta.

Un paso mas allá (nos acercamos a los hombres orquesta del futuro) lo damos al conocer a aquellos beatboxers que hacen uso de aparatos electrónicos (loopers, unidades de efectos, etc) para manipular los sonidos que emite el aire al pasar por sus cuerdas vocales y resonar en las cavidades internas de su cuerpo y que consiguen recrear de una manera increíblemente fiel instrumentos como trompetas o guitarras eléctricas y que mediante la grabación de samples in situ, ¡te recrean a los mismísimos pink floyd!
Os dejo varios ejemplos de estos hombres-orquesta del futuro. A disfrutar (yo lo he hecho).



Un saludo, Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario