viernes, 9 de agosto de 2013

Para todos aquellos desordenados (especialmente para tí XD)

Para mi desgracia (es una batalla que libro diariamente en el ámbito de mi hogar) acabo de leer este artículo de xataka ciencia, que dice (o al menos sugiere) que según un estudio llevado a cabo en la universidad de Minnesota el desorden favorece la creatividad... Si amig@s. Según dicho estudio, el desorden estimula el pensamiento creativo y la generación de nuevas ideas. ¡Madre mía! como lo lea quien yo me sé, estoy perdido.
Por el contrario, ser una persona ordenada nos vuelve más convencionales y rectilíneos en cuanto a ideas y creatividad, PERO también está relacionado con alimentarse de manera sana, y nos vuelve más generosos y caritativos.

A los que os guste también el churre; según otro estudio, esta vez de la universidad de Illinois, la presencia MODERADA (que os veo venir) de alcohol en nuestro organismo también favorece la creatividad.
Pero ojo, presencia moderada (vamos, el puntillo), es decir; si te pones como la moñoño lo único que conseguirás es tener un resacón bestial al día siguiente ¿Y la creatividad? ¿Yyyyyy eshhhhhhaaaaa gggqquiieeennnn esssssssss? ¡Te ggquierooooo tiiiiooooooo!













He aquí un joven utilizando su creatividad para mamarse sin pagar un duro...


En este otro artículo, podéis leer lo que sucede en nuestro cerebro cuando desempeñamos una tarea creativa.

Un saludo, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario