miércoles, 10 de septiembre de 2014

El avance de las comunicaciones

Las vacaciones de este año han sido de lo más normalitas. Nada de grandes viajes ni grandes gastos. Visita a los amigos (y boda!), descanso con unas dosis de carpintería y mas descanso con la familia.
En el último tramo vacacional pasamos unos días en el pueblo y, una noche, mi hermana nos llamó por skype y estuvimos hablando con ella.
En un momento posterior a la conversación on-line, mi madre hizo un comentario que me llamó la atención (por lo cómico que me resultaba) a cerca de la facilidad que hay hoy en día para comunicarse con las personas... Mi hermana estaba a "chopocientos" Kilómetros y aún así hablábamos en tiempo real. Lógico que a una persona de su edad le llame la atención más que a mí (cuasi nativo digital).

El caso es que ayer me encontraba este post y me hizo recordar aquel momento.


En 1861, William Russell quiso demostrar lo rápido y eficaz que era su sistema de transporte de mensajería a caballo aprovechando una importante cita que se daría en el país: El discurso de investidura de Abraham Lincoln realizado en Fort Kearny (Nebraska).
William hizo trasladar dicho mensaje desde su punto de origen hasta Fort Churchill En Nevada. Prácticamente cruzó de punta a punta el país. Para ello utilizó a cientos de jinetes de su compañía haciendo recorridos "a todo meter" de 15 km (la distancia entre las diferentes estaciones postales donde se hacia el cambio de montura por una "fresca" y continuar el galope) con lo que consiguió hacer llegar el mensaje en 17 días y 7 horas... Todo un record para la época y con lo que demostró la rapidez de su servicio. RIDÍCULO si lo comparamos con, por ejemplo, el discurso de investidura de Obama en 2008.
En aquel día, todo Estados Unidos se enteró al mismo tiempo de que su 44º presidente sería negro. Y es que el discurso de investidura de Obama viajó 14,939.040 veces más rápido que el de Lincoln en 1861.

Un saludo, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario