martes, 18 de junio de 2013

En mi casa no se fuma

Y menos, después de leer este artículo

Según un estudio realizado por la Agencia de Salud Publica de Barcelona, a pesar de que haya desaparecido el humo del tabaco del interior de bares y restaurantes, no quiere decir que el aire de estos espacios esté libre de partículas contaminantes (no, no me refiero al olor a fritanga que sale de la cocina).
Tras la implantación de la ley antitabaco en el 2011, es muy habitual ver a gente fumando en la puerta o en las terrazas de bares y restaurantes, lo que provoca que la concentración de partículas nocivas, existentes en el humo, sea mayor en el interior de dichos locales, si lo comparamos con el interior de locales en los que no se permite fumar ni dentro (por supuesto) ni en la puerta o terraza.
El echo de que no huela a tabacazo no quiere decir que el aire esté libre de contaminantes como cianuro, butano, tolueno, arsénico, plomo o monóxido de carbono (todos ellos muy saludables para el ser humano...)

El artículo también nombra algo que pasa desapercibido a menudo y que identifica como "humo de tercera mano".
Y es que, aunque ventilemos las estancias cuando fumamos, no eliminamos todos los residuos del humo del tabaco.
¿No habéis estado nunca en casa de un fumador y habéis notado como todo huele a humo? Y es que la nicotina así como el resto de componentes químicos presentes en el humo, se deposita en paredes, alfombras, muebles, ropa... Incluso se mezcla con el polvo "casero" pudiendo permanecer presente durante meses.
En esto último discrepo en parte... ya que si eres un guarrete que no limpias en meses vale; pero si realizas una limpieza frecuente, no tiene por que preocuparte demasiado.

Un saludo, Fer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario