viernes, 7 de junio de 2013

Random Access Memories

Bueno, bueno amiguit@s...
Como ya os adelantaba unos posts mas atrás, tras escuchar el track "Get luck" del nuevo trabajo de los franceses Daft Punk, me propuse escucharme el disco entero unas cuantas veces y hacer una critica (personal y sin animo de nada); bueno, pues aquí va:

Lo primero, el track list
                      1. “Give Life Back to Music” (featuring Nile Rodgers)
                      2. “The Game of Love”
                      3. “Giorgio by Moroder” (featuring Giorgio Moroder)
                      4. “Within” (featuring Chilly Gonzales)
                      5. “Instant Crush” (featuring Julian Casablancas)
                      6. “Lose Yourself to Dance” (featuring Pharrell Williams and Nile Rodgers)
                      7. “Touch” (featuring Paul Williams)
                      8. “Get Lucky” (featuring Pharrell Williams and Nile Rodgers)
                      9. “Beyond”
                     10. “Motherboard”
                     11. “Fragments of Time” (featuring Todd Edwards)
                     12. “Doin’ It Right” (featuring Panda Bear)
                     13. “Contact” (featuring DJ Falcon)

No voy a negar que Daft Punk son un grupo que me gusta mucho, muchísimo y que cada disco que sacan me parece cojonudo... Pero es que este se sale. Sin más; es un DISCAZO.
Tanto me ha gustado que, tras escucharlo en Youtube unas cuantas veces, acabé por comprármelo; total, 8,99€ en descarga digital por 13 temas en formato FLAC me parece un precio más que bueno.

Aunque su descubrimiento por mi parte fue mas bien tardío, recuerdo que el primer tema que escuché de ellos fue "Around The world" de su disco Homework, con esa frase repitiéndose y repitiéndose una y otra y otra vez... Y a pesar de ello ni me cansaba ni me canso de escucharlo.
La utilización de vocoders para las pistas vocales, se convirtió en su sello de identidad. 
Desde ese primer momento fueron un "must", como dicen los Ingleses, para mí.
Discovery, discazo también, donde demostraron un manejo excelente del arte del vocoding, del corta-pega y  del sampleo usando muestras de temas de los '70 y '80 para crear temas tan buenos como "One more time", "Digital Love", "Harder,Better, Faster ,Stronger" y otros muchos.
En 2004 llegaría Human After All que recibió diversas criticas, tanto positivas como negativas.
Para mí... discazo one more time XDD. Lo siento, no lo puedo evitar; con solo oír los primeros compases de "Human after all", "Robot rock" o "Technologic" mi cuerpo se sincroniza al compás de las canciones y no puede parar de moverse.
Tras esto se embarcaron en otros proyectos, participándo en la BSO del remake de TRON y prestando sus canciones para videojueos varios.
Y por fín llegamos a Random Access Memories.
Con colaboraciones como las de Paul Williams, Nile Rodgers o Gioirgio Moroder, Daft punk nos presenta un disco grabado en su gran mayoría con una orquesta en vivo y limitando el uso de cajas de ritmos y sintetizadores, incluso los vocoders.
A mi parecer es un disco que se caracteriza por un sonido exquisito y una producción muy cuidada, cuidadísima.
A pesar de ser "Get Lucky" el single elegido para dar a conocer el album, temas como "Give life back to music", "Touch" o "Lose yourself to dance", por elegir algunos, son unos temazos.
En realidad todos los cortes lo son.
Como he dicho en un principio: DIS-CA-ZO, si no me crees, escuchatelo y luego me cuentas.



Un saludo, Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario