jueves, 13 de junio de 2013

¿Sabes que animal es el mas rápido sobre la faz de la tierra...

Ieeeeeeeeee!!! no contestes tan rápido.

... si la medimos en base a los "cps" (Cuerpos Por Segundo)?

Si bien todos sabemos que el animal mas rápido que hay en este mundo nuestro es el guepardo (95 km/h de media y una aceleración increíblemente rápida), si utilizamos como unidad de medida el cps, asombrosamente, el animal que gana por goleada es el copépodo; Una suerte de gamba microscópica.

En base a esta medida, el guepardo a penas desarrolla una velocidad de 15 cps, mientras que nuestro microscópico amigo, alcanza velocidades de hasta 1778 cps, si el copépodo tuviese la estatura de un ser humano, aceleraría hasta 11.500 km/h en menos de 1 segundo, o lo que es lo mismo, 9 veces la velocidad del sonido.
Esta proeza supersónica la consigue gracias a unos músculos catalogados como los más potentes que se conocen hasta la fecha.

Fijándonos en el mundo de animales/seres vivos de un tamaño mas... habitual; entre los vertebrados, el mas veloz (siempre bajo la unidad de medida cps) es el colibrí de Ana. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 385 cps (un transbordador de regreso a la atmósfera, llega a los 207 cps) con aceleraciones de hasta 9 g (el máximo soportado por un ser humano sin desmayarse han sido 7 g)


En xataca ciencia encontrarás este artículo y otros muy interesantes.


Un saludo, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario