viernes, 31 de mayo de 2013

Beatriz solo quiere vivir (ACTUALIZACIÓN)

Parece ser que el gobierno de El Salvador va a dar marcha atrás en la decisión de no practicarle el aborto a Beatriz (nombre ficticio), que estaba dispuesto a mantener amparándose en la norma constitucional que protege a la persona humana 'desde el momento de la concepción'.
No sabemos si este hecho se debe a la presión por parte de diversos grupos feministas de El Salvador o por la Presión ejercida por la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) al solicitar a las autoridades que practiquen el aborto (terapéutico) para salvar la vida de Beatriz y que el gobierno está OBLIGADO a acatar ya que es una decisión vinculante y que prevalece por encima de las decisiones de dicho gobierno.
Sea por una cosa o por otra, la ministra de salud María Isabel Rodriguez ha informado hoy de que los médicos están preparados para practicar el parto inducido a la joven.
¿por que lo llaman parto inducido? por que se ve que al estar por encima de las 20 semanas de gestación, el concepto cambia de nombre...
Mire, Sra. Rodriguez; llámenlo aborto, llámenlo parto inducido, interrupción del embarazo o como les dé la gana; pero ACTÚEN antes de que sea demasiado tarde. Si Beatriz muere, que la culpa recaiga sobre sus conciencias.

Esta reacción no ha echo si no avivar el debate sobre el aborto en El Salvador, ilegal desde 1998 sin excepción y que ha llevado a 129 mujeres a ser denunciadas y procesadas por aborto y homicidio vinculado, de las cuales se encuentran en la cárcel 22.
La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, Terapéutico, Ético y Eugenésico, ha comunicado que la tardanza de la sentencia ha supuesto un mayor riesgo de muerte para la joven aunque ha celebrado que el tribunal de marcha atrás en su decisión.
A su vez, el movimiento pro-vida Red Familiar, ha mostrado su total y absoluto rechazo a la decisión tomada por el gobierno.

Aunque el tema del aborto es algo que no se puede tomar uno a la ligera, pienso que el prohibirlo sin excepción no ataca la raíz del problema, si no que genera situaciones paralelas no deseadas. Me explico:
Imagino que lo que todos estos grupos pro-vida buscan es evitar que la posibilidad de abortar esté al alcance de la mano de cualquier mujer para así evitar que (sobretodo) la juventud de su país no mantenga relaciones sexuales siempre que le venga en gana y sin ningún tipo de precaución porque, bah! pues si me quedo embarazada ya abortaré.
Es por ello que, estas organizaciones junto con el apoyo de la iglesia, la cual tiene muchísimo poder el los países latinoamericános, presionan al gobierno para que legisle en contra del aborto; y éste, para no calentarse la cabeza dice: Ale! ¡cerrojazo a todo!, prohibido abortar bajo ningún concepto. Haciendo algo complétamente insensato: Aplicar la misma solución a todos los problemas.
¡Señores!, para evitar los incendios en los bosques no se talan todos los árboles como dijo en su día el sr. Bush. Se conciencia a la ciudadanía sobre los peligros del fuego y se realizan labores de mantenimiento para tener los bosques limpios y controlados.
Con el caso del aborto es algo muy similar.
Si nos preocupamos de dar a la juventud una buena educación sexual enseñándoles el correcto uso de los medios anticonceptivos y dándoles acceso a ellos, no tendremos que enfrentarnos a tantos casos de aborto.
Pero claro, el sexo es inmoraaaaaaaaal, es el demoooonioooooo, es suuuucioooooooo... ¿Mejor prohibir el aborto e imposibilitar que jóvenes violadas o con embarazos de riesgo (por muerte del feto o de la madre) puedan interrumpir el embarazo? Ah! no, pero es que la culpa es de la mujer, que se viste como una puta y provoca al hombre... NO ME JODAS.
 Este tema, me hierve la sangre. No alcanzo a comprender como el ser humano es tan corto de miras... Como yo lo que quiero es evitar que las mujeres aborten así por que sí, pues que prohíban el aborto.
¡¡LAS COSAS NO SON BLANCAS O NEGRAS, COJONES!!

Educación, concienciación e información.
Esas creo que son las tres claves para reducir el "problema" del aborto en cualquier sociedad.
Dejen de demonizar el sexo y y de educar a la juventud en que el sexo es inmoral, sucio y perverso... ¿creen que por eso la juventud van a dejar de practicarlo? No sean insensatos.
Trabajemos en hacer que esas relaciones sean seguras y sanas y dejemos de preocuparnos por si mi hija/hijo folla... por que, queridos padres: Quieran o no quieran ustedes, sus retoños mantendrán antes o después relaciones sexuales.
Digo yo, ¿no será mas fácil explicar lo que es y para que sirve un condón que enfrentarse a un embarazo no deseado?

TODO lo que se prohíbe, se censura, se esconde... llama todavía mucho más la atención

Un saludo, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario