jueves, 23 de mayo de 2013

Lo bueno de Youtube (una de tantas cosas)

Como yo siempre digo, para mí la música es una parte muy, muY, mUY, MUY importante de mi vida.
No se puede decir que sea mi leitmotiv, pero si que comprende una gran porción del gráfico que representa mi vida.
Disfruto escuchando y descubriendo nuevos grupos sean del estilo que sean; siempre y cuando su música me diga algo, me transmita alguna sensación o me llamen la atención por su armonía, su complejidad rítmica o como me digo a mí mismo muchas veces... Por los soniditos (particularmente esto me ocurre con géneros como el Psy/goa, trance, dubstep, etc; electrónica en general).
Aunque cierto es que me decanto más favorablemente por géneros como el rock y sus versiones mas extremas: Heavy metal, trash metal, progressive metal, power metal, metal (a secas)... y más recientemente math metal (o como lo llaman algunos, Djent).

Para ponernos un poco en situación e ir entrando en materia; explicaremos un poco de que trata esto del math metal.
Comenzar diciendo que yo soy de los que piensan que, en el caso de considerar al math metal como una mas de las ramas en las que se divide la música metal (un subgénero, vamos), que dicho sea de paso, para mí, si lo es; nunca me referiré a este estilo como "djent".
Djent hace referencia al característico sonido de las guitarras en este estilo musical.
Bien, pero entonces ¿que es el math metal?
El apelativo "math" hace referencia a la complejidad de las lineas rítmicas de las composiciones en las que entran en juego guitarras y batería principalmente.
Básicamente, el uso de polirritmias y el djent (onomatopeya de "yent") es lo que tienen en común todas las canciones que podemos catalogar como math metal. Luego ya una vez dentro del subgénero, encontramos composiciones mas melódicas o mas "crudas" con incorporación de secuenciadores o lineas mas electrónicas...  A grandes rasgos eso es el MATH METAL (para mas info... san google es vuestro amigo)

En este punto es donde entra en juego YouTube como herramienta favorecedora de nuevos descubrimientos.
Al utilizar el buscador del portal, las recomendaciones o vídeos relacionados que te aparecen en la parte derecha de la página, te brindan todo un universo nuevo y desconocido de, en el caso concreto que nos ocupa, nuevos grupos o canciones, que hasta entonces igual desconocías.
Particularmente me gusta realizar una búsqueda en YouTube e ir enlazando un vídeo tras otro y ver hasta donde me llevan las recomendaciones que me propone.

Y eso es lo que me pasó con el grupo que a continuación os presento: TESSERACT
Banda Británica catalogada por wikipedia como progressive metal (aunque para mí tienen mucho de math metal) y una de mis favoritas dentro del metal actual.
Os dejo con dos de sus, para mí, mejores temas: "April" y "Nocturne" éste último con su nuevo vocalista Ashe O´Hara incorporado a la banda tras la marcha de Elliot Coleman.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario